Vistas de página en total

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ECUACIONES 2do GRADO.


ECUACIONES   2do  GRADO.        EJERCICIOS  y  PROBLEMAS.

1-      Resuelve las siguientes ecuaciones:
a)      x2 + x -2 = 0
b)      2x2 -20x +50 = 0
c)       -7x +2x2 +3 = 0
d)       5x2 -5 =0
e)      3x2 -2x =0
2-      Halla dos números sabiendo que el primero es 12 unidades mayor que el segundo; pero que, si restáramos 3 unidades a cada uno de ellos, el primero sería el doble del segundo.

3-      Halla los lados de un rectángulo, sabiendo que la base es 5 unidades mayor que el doble de la altura, y que su área es de 33 cm2.

4-      Dos ciudades, A y B, distan 120 km. De la ciudad A sale un autobús hacia B a una velocidad de 70 km/h. Al mismo tiempo, sale un coche de B hacia A, a  una velocidad de 90 km/h. Calcula el tiempo que tardan en encontrarse y a qué distancia de A se produce el encuentro. Recuerda que:    espacio = velocidad por  tiempo.

5-      Si a la mitad de un número le restas su tercera parte, y, a este resultado, le sumas 85/2, obtienes el triple del número inicial. ¿De qué número se trata?

6-      Halla un número entero sabiendo que si multiplicamos su anterior por su siguiente, obtenemos 360.

7-      El lado de un rombo mide 10 cm y una diagonal mide 4 cm más que la otra. Halla el área del rombo.

8-      Halla tres números pares consecutivos, sabiendo que el tercero más el triple del primero excede en 20 unidades al segundo.

9-      Halla las dimensiones de un rectángulo, sabiendo que la base mide 3 cm más que la altura y que la diagonal mide 15 cm.

NOTA: Si necesitas ayuda para resolver dichas actividades, consulta a tu docente o envía tu interrogante en comentarios para que se agreguen las respuestas que estás necesitando. Suerte!!

1 comentario:

  1. The best YouTube videos for live streams | vimeo
    The best YouTube videos for live streams from the best filmmakers in the industry. The World of Watch, the youtube mp3 first high-quality live-action television series,

    ResponderEliminar