1-MathGraph 02. Una actividad realizada entre docente y alumno.
2- Una actividad a resolver sobre Funciones 3- Actividades a resolver :
1- Resuelve las siguientes operaciones;
a) 22: 23 = b) 2-2: 23 =
2-Calcula qué fracción de la unidad representa:
a)La mitad de la mitad. b)La mitad de la tercera parte.
c)La tercera parte de la mitad. d)La mitad de la cuarta parte.
3-Elena va de compras de € 180. Se gasta 3/5 de esa cantidad,¿Cuánto le queda?
a)La mitad de la mitad. b)La mitad de la tercera parte.
c)La tercera parte de la mitad. d)La mitad de la cuarta parte.
3-Elena va de compras de € 180. Se gasta 3/5 de esa cantidad,¿Cuánto le queda?
4- Dos automóviles A y B hacen un mismo trayecto de 572 km. El automóvil A lleva recorridos los 5/11 del trayecto cuando el B ha recorrido los 8/13 del mismo. ¿Cuál de los dos va primero? ¿Cuántos kilómetros llevan recorrido cada uno?
5- Hace unos años Pedro tenía 24 años, que represen tan los 2/3 de su edad actual. ¿Qué edad tiene Pedro?
6- En las elecciones locales celebradas en un pueblo, 3/11 de los votos fueron para el partido A, 5/10 para el partido B, 5/14 para C y el resto para el partido D. El total de votos ha sido de 15.400. Calcular:
a) El número de votos obtenidos por cada partido. b) El número de abstenciones sabiendo que el número de votantes representa 5/8 del censo electoral.
a) El número de votos obtenidos por cada partido. b) El número de abstenciones sabiendo que el número de votantes representa 5/8 del censo electoral.
8-Un padre reparte entre sus hijos 1800 €. Al mayor le da 4 / 9 de esa cantidad, al mediano 1/3 y al menor el resto. ¿Qué cantidad recibió cada uno? ¿Qué fracción del dinero recibió el tercero?
PARA ALUMNOS DE 1ro BACH.
1- a) Construir un triángulo ABC, sabiendo que AB = 6 cm, la medida del ángulo C es 70º y BC = 4 cm. Explica la construcción.
b) Definir mediatriz como lugar geométrco.
4- Dada la función racional
a) Determinar dominio, cero y signos.
b) Calcular las asíntotas ( vertical y horizontal) y corte con Oy
c) Realiza el gráfico de la función.
5- Calcular la medida de los lados AB y BC , de un triángulo ABC, sabiendo que AC = 60 cm, la medida del ángulo en C es 78º y la medida del ángulo en B es 36º.
Ya están publicadas las respuestas
PARA ALUMNOS DE 1ro BACH.
1- a) Construir un triángulo ABC, sabiendo que AB = 6 cm, la medida del ángulo C es 70º y BC = 4 cm. Explica la construcción.
b) Definir mediatriz como lugar geométrco.
2- Dada la función real f:f(x) = - 2x2 + 8x + 10 . Determinar: a) Raíces , b) ordenada en el origen , c) vértice , d) esquematizar el signo , e) realiza su gráfico.
3- a) Determinar la expresión analítica de la función cuadrática, sabiendo que: f(2) = 0, f(0) = 10 y f(5) = 0
b) Calcula el máximo de la función.
4- Dada la función racional
a) Determinar dominio, cero y signos.
b) Calcular las asíntotas ( vertical y horizontal) y corte con Oy
c) Realiza el gráfico de la función.
5- Calcular la medida de los lados AB y BC , de un triángulo ABC, sabiendo que AC = 60 cm, la medida del ángulo en C es 78º y la medida del ángulo en B es 36º.
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