REFLEXIÓN:
Los alumnos trabajando en las XO, pueden apreciar mejor la ubicación del ortocentro en el triángulo a medida que se realizaba el movimiento del triángulo por unos de sus vértices. Dicha observación se debía luego registrar en el cuaderno de clase, ya que todos no traen por distintos motivos las computadoras a clase y deben trabajar en equipos. Además se la considera una herramienta más para trabajar en el aula sin dejar de lado la construcción tradicional en los cuadernos de clase. El entusiasmo de los chicos hace que de a poco se vaya utilizando más en el aula.
Generalmente el registro queda como tarea domiciliaria. He podido observar que existen alumnos que las clases que utilizamos las XO, su concentración e interés es mayor, lo que confirma aún más, que la tenemos que utilizar cada vez que nos sea posible. Soy consciente que el ritmo de la clase es otro y que requiere del docente un mayor control, para que todos estén trabajando y así puedan dominar el MathGraph, instalado en ellas por el Profesor Referente del Plan Ceibal, Prof. Diego Perdomo, del liceo José Larguero de Ecida Paullier, departamento de San José.
Los alumnos que están trabajando pertenecen al liceo Daniel Armand Ugón de Colonia Valdense, departamento de Colonia, donde allì la Profesora Referente del Plan Ceibal, es la Prof. Susana Lauber.
Yo he trabajado en conjunto con ambos docentes por trabajar en ambas instituciones educativas.
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